El lente

Son palabras que atienden a lo interno y que siguen su propio ritmo. A veces pueden fabular, ficcionar y otras confesarse.
Porque no solo tenemos una mirada, esta es la del espíritu y los afectos. Dédiée à "la Môme Piaf”, Édith Giovanna Gassion, La vie en rose, une chanson sublime.
"Les Ennuis, Des Chagrins S'effacent Heureux, Heureux"

viernes, 1 de julio de 2011

Mil soles espléndidos de Khaled Hosseini

Creo que definitivamente las cosas no están puestas en nuestro camino al azar. O que, de ser así, el azar hace que calcen de algún modo. Hoy traspasa la misma calle que transito una novela entrañable, que evoca y celebra el amor como gran sentido de la vida.
Cuenta la historia de un pueblo vilipendiado a través de la piel de dos mujeres musulmanas, empobrecida, violentada y abusada. Un lugar donde se vive cada segundo con angustia del siguiente y se llena el vacío con miedo. En el que se conoce el fin de la existencia desde el primer minuto en que emerge. Y germina una conciencia fría desde temprano. Es una historia de contradicciones y desgracias, tragedias, sacrificios y muertes. Pero es la historia del hombre, no del "ser", del "ser humano" primigenio: aquel que ríe, admira, padece, teme, llora y finalmente ama.
¿Qué será del que no puede amar entonces?

No hay comentarios:

Publicar un comentario