El lente

Son palabras que atienden a lo interno y que siguen su propio ritmo. A veces pueden fabular, ficcionar y otras confesarse.
Porque no solo tenemos una mirada, esta es la del espíritu y los afectos. Dédiée à "la Môme Piaf”, Édith Giovanna Gassion, La vie en rose, une chanson sublime.
"Les Ennuis, Des Chagrins S'effacent Heureux, Heureux"

lunes, 18 de julio de 2011

Santiago de León, Valle del Sol

Palabras ofrecidas en el marco del evento: Presentación de la Visión compartida de la Ciudad, Plan Estratégico Caracas Metropolitana 2020 en la Semana de Caracas, 18 de julio 2011.

Buenas noches a todos. En primer lugar, quiero dar un agradecimiento al Instituto Metropolitano de Urbanismo, Taller Caracas, por invitarme a participar en este acto. Asistí a un taller organizado en la UCV y les confieso que no esperaba me escogieran para venir a hablar aquí frente a ustedes, pues no soy urbanista. Muy por el contrario: economista con aires de socióloga, de una familia que pertenece al mundo de las letras, una que escogió los números, así que vaya combinación.
Luego de haberles contado esto, no pretendo entonces hablarles aquí de “planes para Caracas”. Pudiera apuntar que imagino una Caracas limpia, iluminada, ordenada, tolerante, ecológica y segura. Una Caracas sin miedo y más humana. Que sea transitable a pie o en bici. Una ciudad integrada de este a oeste. En último caso, me aferraría a una expectativa mínima de coexistencia, tal como canta nuestro himno sobre su fundación “y la barbarie sucumbió bajo la luz de la razón” “Santiago de León, valle de sol”.